Construcción de equipos de bienestar

15th mayo 2024

La construcción de equipos es el proceso de crear un grupo cohesivo y eficiente de personas que trabajan juntas para lograr un objetivo común. Implica diversas actividades, ejercicios y estrategias destinadas a mejorar la comunicación, la colaboración, la confianza y la moral entre los miembros del equipo. Las actividades de team building pueden variar desde simples ejercicios para romper el hielo y de confianza hasta desafíos de resolución de problemas y proyectos grupales más complejos. El objetivo final de la construcción de equipos es mejorar el trabajo en equipo, aumentar la productividad, fomentar la creatividad y fortalecer el desempeño general del equipo.

A medida que las empresas se vuelven más remotas, la construcción de equipos se ha convertido en una parte muy importante de la cultura corporativa. Encontrar lugares únicos para reunirse y realizar actividades juntos crea los vínculos necesarios para que las organizaciones prosperen.

Cualquier cosa, desde una clase de cocina hasta una búsqueda del tesoro en grupo, puede ser una experiencia de team building. La lista de opciones que hay en el mercado es interminable para actividades de team building. La construcción de equipos de bienestar se ha vuelto popular ya que los empleados desean encontrar el equilibrio y aliviar el estrés de sus ocupadas carreras y al mismo tiempo conectarse como equipo. Siempre estamos tratando de encontrar algo de alivio para nuestros agitados horarios de trabajo y nuestra vida familiar, y una actividad de team building de bienestar puede ser exactamente lo que su equipo necesita.

Aquí hay una lista de actividades de construcción de equipos de bienestar y por qué pueden resultar adecuadas para su empresa:

Senderismo en la naturaleza:

Salir al aire libre y hacer ejercicio es una excelente manera de aliviar el estrés, es accesible para la mayoría de las personas y una manera fantástica de conectarse con su equipo mientras se relaja entre los árboles. Intenta hacerlo en silencio, te sorprenderá lo que ves en el bosque y en el suelo cuando caminas en silencio. Todo es más vívido y tu oído se vuelve más agudo ante los sonidos del exterior. También te sorprenderá lo conectado que te sientes con la naturaleza y los demás miembros del grupo.

Cocinar:

Encuentra un chef fabuloso y ensúciate las manos. Para equipos más pequeños, una clase de cocina grupal podría ser una excelente manera de que todos preparen algo juntos. Dependiendo del país en el que vivas, puedes incluso vincularlo a la cultura. Por ejemplo, en España hacer una paella es una excelente manera de aprender un plato tradicional, además de establecer relaciones en equipo mientras cocinas. ¡Una ventaja adicional es que podrán almorzar juntos después de prepararlo! Imagínate hacerlo en silencio, ¿se volvería más complicado? O tal vez tu equipo simplemente se reiría todo el tiempo. Fomentar un plato saludable como experiencia de formación de equipos crearía un enfoque más de bienestar para su actividad de formación de equipos. Otra ventaja es que una clase de cocina se puede realizar en cualquier lugar, desde en la naturaleza hasta en una escuela de cocina en una ciudad importante.

Proyecto de arte:

crear un mandala grupal podría ser una experiencia increíble de formación de equipos. Prepara la pintura o los marcadores y, en grupo, podréis empezar a colorear vuestra obra maestra. Agregar un agradable toque de bienestar sería realizar el proyecto de arte al aire libre, en la naturaleza. Reúne hojas, ramas, flores y otras cosas que encuentres en el suelo para crear juntos un gran proyecto de arte. La experiencia puede incluso volverse más profunda al hacerlo en silencio y notar cómo se trabaja en equipo sin siquiera decir una palabra.

Meditación:

Meditar en grupo es mucho más fácil que hacerlo solo. La energía de un grupo te ayuda a permanecer sentado y meditar por más tiempo, ya que la presencia de otros te anima a seguir adelante. Gracias a la ciencia de la proximidad, te conectas aunque no se pronuncien palabras.

Ejercicio:

cualquier cosa, desde yoga hasta carreras de relevos, puede conectar a los miembros de un equipo. Quizás ir al agua y aprender a navegar en un barco pueda conectarte a ti y a las personas con las que trabajas.

Búsqueda del tesoro:

¡¡Listos!! En equipo o en parejas, busque todos los elementos de la lista en una ciudad o en la naturaleza y tráigalos de regreso a su base. El primer equipo que gane obtiene un premio. Para que sea más una recompensa de bienestar, tal vez el equipo que gane pueda ir juntos a un buen restaurante vegano o disfrutar de un día relajante en un spa.

Navegar:

Coge tu brújula y un mapa y trabaja en equipo para llegar de un lugar a otro. Podría ser extremadamente interesante ver cómo las personas pueden trabajar en equipo y fomentar habilidades de liderazgo. Intentar encontrar una estatua al azar en una ciudad o caminar hasta un castillo abandonado en el bosque es una excelente manera para que el equipo use sus habilidades para resolver problemas. Dejar a los empleados en medio de la naturaleza y pedirles que encuentren el camino hacia el lugar donde comerán un almuerzo saludable es una excelente manera de motivarlos y convertirlo en una aventura de bienestar.

Cualquiera que sea la actividad de team building que elijas hacer, siempre es mejor crear el evento fuera del lugar donde normalmente trabajan. Saca a los empleados de sus pensamientos laborales y proporciona una salida para la conexión que no se puede lograr en la oficina. Permitir una experiencia de creación de equipos con un descanso de bienestar hace que el día sea aún más profundo al brindarles un tiempo muy necesario en la naturaleza, lo que hará que el equipo regrese más relajado y listo para comenzar a trabajar nuevamente.

Quizás pruebe algo nuevo y confíe en Silent Focus en su próxima experiencia de construcción de equipos y traiga bienestar y un poco de silencio a su espacio exterior. Visita nuestras pagina de eventos para obtener más información o contactar al equipo de Silent Focus.